Los 15 Mejores Diuréticos Naturales

Los 15 Mejores Diuréticos Naturales

Los diuréticos ahorradores de potasio pueden agravar estos problemas. Actualmente existen tres tipos de diuréticos: los diuréticos tiazídicos, los ahorradores de potasio y los diuréticos de asa. Según algunos estudios, esta infusión ayuda a reducir la tensión arterial si se toman de una a tres tazas al día. Después colar, dejar entibiar y beber hasta 3 veces al día. El nitrógeno ureico puede aumentar de forma reversible y a veces hay retención de H con acidosis hiperclorémica. Y lo que es aún mejor: puede consumirse crudo en ensaladas, combinando con otros alimentos, o en forma de jugos o batidos. El limón, las coles de Bruselas, el perejil, el té verde o el hinojo, entre otros tantos, son favorables para una dieta sana y equilibrada. Los más empleados en esta indicación son las tiazidas. Los resultados de los estudios son contradictorios y podría ser suficiente la monitorización del paciente y la vigilancia de los valores de glucosa y potasio. No obstante, es fundamental controlar su consumo y no excederse, pues puede generar un descenso de los niveles de potasio en nuestro organismo, por lo que no se recomienda para personas con hipopotasemia o problemas cardiacos. La disminución de la concentración sérica de potasio predispone a ectopia ventricular, sobre todo en pacientes con cardiopatía previa y también a intoxicación por digital.

Se usa normalmente en el tratamiento del edema (acumulación de líquidos), la hipertensión y la insuficiencia cardíaca congestiva. Se trata de una combinación de 2 tipos distintos de diuréticos, indicados para el tratamiento de la alta presión e hinchazón causada por enfermedades o problemas en el corazón, hígado o riñones. La retención de líquidos se suele presentar con hinchazón en las extremidades, además de venir en muchas ocasiones acompañada de dolor. Por ese motivo, tendrá que optar por el consumo de alimentos diuréticos que faciliten la expulsión de esos líquidos y eviten situaciones tales como la hinchazón de piernas y pies, por ejemplo. Zanahoria: además de ser un alimento diurético, se trata de una fuente excepcional de vitaminas y minerales, así como de antioxidantes. Es por ello que se trata de un alimento con gran poder diurético que, además, ofrece propiedades antioxidantes (gracias al licopeno) que, sin duda, van a beneficiar a nuestro organismo. Pera: esta fruta no sólo posee gran cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, sino que tiene propiedades excepcionales para nuestro organismo, entre ellas diuréticas, antiinflamatorias, purificadora de la sangre, …

Muchas personas optan por consumir alimentos con propiedades diuréticas que les ayuden a perder líquidos con la idea equivocada de creer que pierden grasa. La retención de líquidos se puede ayudar a reducir por métodos naturales, ingiriendo alimentos con mayor porcentaje hídrico, como por ejemplo la sandía o el melón. Papaya: este alimento, además de poseer gran cantidad de agua, contiene en su interior una enzima conocida como papaína, que junto al alcaloide denominado carpaína, mejora la digestión de los alimentos. No sólo posee gran cantidad de agua, sino que tiene una gran cantidad de antioxidantes, como el ya mencionado licopeno, que pueden ser de gran ayuda para ayudar a disminuir la retención de líquidos. La retención de líquidos es una condición o patología que repercute, no sólo en nuestro aspecto físico, sino también en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ayuda a eliminar líquidos y a mantener correctamente depurado nuestro organismo. Tomate: este alimento lo usamos de infinitas formas por su gran versatilidad, sin ser conscientes de los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo. De acuerdo a varias investigaciones, el apio es capaz de inhibir a la xantina oxidasa, una enzima encargada de producir ácido úrico, ayudando a que no se dé la inflamación de articulaciones por su acumulación (gota) y a reducir los niveles sanguíneos de este ácido úrico.

Con esta premisa solemos pensar que beber poca agua puede ser una buena opción para evitar un exceso en la acumulación de líquidos, pero eso sería un gran error. Denominada como edema o hidropesía, esta condición genera que se acumule un exceso de agua en nuestros tejidos, siendo algo habitual cuando se sigue una mala alimentación, un microzide en línea exceso de sodio que favorezca la hipertensión o problemas a nivel intestinal o renal. Ejemplo de esto sería un consumo excesivo de sal, el cual eleva los niveles de sodio en nuestro interior y puede generar un incremento de la retención de líquidos. Un excesivo consumo de diuréticos puede generar problemas médicos como deshidratación, dolores musculares, … Son medicamentos que han sido elaborados en laboratorios cuyo consumo suele estar recomendado para enfermedades serias y siempre bajo prescripción médica previa. Los datos actualmente disponibles son insuficientes para evaluar con seguridad los méritos de los dos métodos de administración de los diuréticos intravenosos. Los diuréticos de farmacia sin receta suelen estar formulados con extractos de plantas, pero no por ello se debe abusar ni pensar que no pueden producir reacciones adversas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *